Vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Xmatkuil

Publicado el 15/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


  Mérida, Yucatán,  05 de septiembre  de 2016


   Acusados de los delitos de homicidio y lesiones cometidos en riña, en el carácter de provocados, fueron vinculados a proceso José Eduardo M.C.; José Franqui G.C. y Alberto Mauricio G.C. por lo que permanecerán en prisión por ocho meses mientras continúan las diligencias del caso ocurrido en la comisaría de Xmatkuil, donde perdió la vida Prisciliano G.C. y fue lesionado Santos René G.D.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta correspondiente de la causa penal 120/2016 ante el Juez Segundo de Control  del Primer Distrito quien vinculó a proceso a los indiciados y fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses.


Conforme a los hechos reunidos en la carpeta de investigación el Juez reclasificó el delito imputado el pasado 30 de agosto, agregando el carácter de provocados por los hechos ocurridos en la calle 253 por 50-A y 50-E de la citada comisaría el pasado sábado 27 de agosto, donde los indiciados presuntamente se hicieron de palabras con las víctimas hasta llegar a los golpes.


De acuerdo con los datos, los detenidos presuntamente golpearon y patearon a Prisciliano y después lo hieren con un arma blanca, provocándole heridas que le causaron la muerte. Mientras que Santos René al intentar ayudar al primero, fue lesionado.

Alberto Mauricio G.C., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, José Eduardo M.C., José Franqui G.C., lesiones, proceso, riña, vinculados, Xmatkuil,