Permanecerá en prisión por tentativa de homicidio contra su ex pareja

Publicado el 15/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  05 de septiembre  de 2016


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control de Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso Luis Joaquín B.L. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental; tras los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en el centro de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE)  aportó los datos de prueba resultados de las indagatorias y el Juez de Control reclasificó el delito y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la imputación y fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 121/2016 los hechos ocurrieron en la calle 74-A por 51 y 53 en el centro de Mérida, donde vive la víctima y hasta  donde acudió el indiciado.


La mujer y el hoy vinculado  mantuvieron una relación por aproximadamente siete años durante los cuales procrearon tres hijos, pero actualmente se encuentran separados; ella viviendo en casa de sus padres, hasta donde acudió el detenido supuestamente para platicar, pero en un momento sorprendió a la víctima y presuntamente en ese momento la lesionó con una arma blanca.


Tras los hechos, la joven fue llevada a una clínica para su atención y el indiciado fue detenido por agentes de seguridad y trasladado ante la autoridad donde le fue imputado el delito y remitido a prisión.

audiencia, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, Luis Joaquín B.L., Prisión, proceso, vinculado,