Le formulan imputación por aventar a pasajero de un camión

Publicado el 16/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  06 de septiembre  de 2016


Bajo el cargo de homicidio calificado este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Sergio Ismael L. S., quien permanecerá bajo prisión preventiva por un período de dos meses.


La denuncia fue interpuesta por Luis Alejandro H. C. tras la muerte de su padre Juan Carlos H. L., quien fue lanzado de un autobús de pasajeros en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el pasado 23 de agosto.


De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos se suscitaron cuando el ahora occiso y su hijo (denunciante) sostuvieron una discusión con el inculpado a bordo de un camión de la ruta 50 penal.


Aunque en el momento el camionero logró calmar a los pasajeros, al pedir parada para su descenso en la calle 78-A por 163, el ahora occiso fue retenido por Sergio Ismael y avanzaron unas esquinas más hasta llegar a la altura del tendejón “El amigo nieves”.


Tras detener su marcha el autobús, el acusado le dio una patada al hoy extinto quien cayó de espaldas hacia la calle y quedó tendido con la cabeza en la acera y el cuerpo en el pavimento.


Víctima de traumatismo craneoencefálico Juan Carlos H. L. perdió la vida y en cumplimiento de una orden de aprehensión Sergio Ismael fue detenido y turnado a las autoridades.


El próximo 11 de septiembre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.


, autobús, Emiliano Zapata Sur III, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, Orden de aprehensión, prisión preventiva, ruta 50 penal, Sergio Ismael L. S.,