Imputado por daño en propiedad ajena

Publicado el 16/07/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  06 de septiembre  de 2016


    La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Francisco Javier I.I. su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre de 2015 en la colonia Obrera, mismos que fueron denunciados por Isaac Arturo L.B.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la Fiscalía presentó los datos de prueba que permitieron al juez imponer la medida cautelar de acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado por un periodo de seis meses.


De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 116/2016, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre de 2015 cuando el hoy imputado caminaba  sobre la avenida Itzaes entre los cruzamientos 94 y 81-A cuando presuntamente sin la precaución debida cruzó la calle y fue impactado por un vehículo que circulaba con preferencia en la citada arteria.


Debido al impacto, el indiciado se proyectó contra el panorámico provocando daños al vehículo por lo cual fue denunciado y se mantiene a la espera de la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 8 de septiembre donde se definirá su situación legal por los hechos que se le imputaron el día de hoy.

audiencia, Centro de Justicia Oral, Colonia Obrera, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, Francisco Javier I.I., imputado,