Permanecerá en prisión acusado de violación equiparada

Publicado el 17/07/2016

Fiscalia General de Yucatan

Acusado del delito de violación equiparada fue vinculado  a proceso Gualberto Enrique C.P. tras los hechos ocurridos en esta ciudad, mismos que fueron denunciados por Yadira de los Ángeles Ch.S. mamá de la víctima -de identidad reservada- por lo que permanecerá en prisión preventiva por ocho meses como medida cautelar.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba obtenidos durante las indagatorias que permitieron al Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida definir la vinculación del indiciado y establecer la citada medida cautelar , además fijó un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 120/2016, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, donde el indiciado -aprovechando su relación sentimental con la madre de la menor, presuntamente cometió el delito por lo que fue detenido y permanecerá en prisión.


Tras la audiencia de vinculación la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Gualberto Enrique C.P., vinculado a proceso, Violación Equiparada,