Imputado por homicidio ocurrido en la colonia Benito Juárez Oriente

Publicado el 07/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a José Luis P. su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado cuatro de septiembre en la colonia Benito Juárez Oriente, en esta ciudad, hecho que fue denunciado por Jonathan Martín D.C. en agravio de quien en vida llevó el nombre de Jorge D.E.


Después de escuchar la imputación realizada por la Fiscalía, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre.


La información, reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 125/2016,  señala que el pasado domingo cuatro el indiciado se encontraba en la calle 14 entre 25 y 25-A de la citada colonia donde presuntamente atacó con un cuchillo a la víctima, quien falleció como consecuencia de una anemia aguda posthemorrágica como consecuencia de una herida con arma blanca.


Tras la imputación el indiciado permanecerá en prisión mientras la Fiscalía continuará con las indagatorias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del detenido por los hechos que se le acusan.

FGE, Fiscalía, homicidio calificado, José Luis P.,