Vinculado a proceso por robo calificado

Publicado el 09/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso Gabriel Antonio A.M. acusado del delito de robo calificado ocurrido el nueve de julio del año 2014 en la colonia México y que fue denunciado por Elda Beatriz M.M.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios que permitieron al Juez de Control declarar la vinculación a proceso y fijar como medidas cautelares acudir a firmar ante la Dirección de Control de Procesos; la colocación de un localizador electrónico y la prohibición de salir del Estado; todas por un periodo de seis meses.


De acuerdo a la información, reunida de las indagatorias,  se desprende que los hechos ocurrieron  en el domicilio  de la denunciante,  ubicado en la colonia México, en donde el indiciado presuntamente se apoderó de diversas alhajas y dinero en efectivo propiedad de la víctima, aprovechando que éste le permitía dormir en su domicilio.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de un mes para reunir la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan y que se integran en la carpeta correspondiente de la causa penal 122/2016.

Gabriel Antonio A.M., robo calificado, Vinculado a proceso,