Brazalete electrónico a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 12/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Víctor Manuel S.K. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante  de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o marihuana por los hechos ocurridos en el parque de San Juan el pasado nueve de septiembre.


El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida tras escuchar la imputación estableció la colocación del localizador electrónico como medida cautelar, además de la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, todas estas por un periodo de cuatro meses.


De la carpeta de investigación se desprende que el indiciado fue sorprendido cuando presuntamente cometía en ilícito en la calle 67-A por 62 y 64 en el centro de Mérida, en donde presuntamente se le encontró en una mochila 29 bolsitas con hierba seca, por lo que fue turnado ante la autoridad competente para definir su situación.


Tras la imputación que se sigue con la causa penal 130/2016, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 13 de septiembre.

FGE, Fiscalía, IMPUTACIÓN, narcomenudeo, Víctor Manuel S.K.,