Acusado de intento de homicidio en Dzoncauich

Publicado el 14/09/2016

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán,  14 de septiembre  de 2016

 

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de José Isaías C.H. por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio  calificado por  los hechos ocurridos en el municipio de Dzoncauich, mismos que fueron denunciados por Benita Soledad C.H.

 

 

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial después de revisar los datos aportados por la Fiscalía estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de ocho meses y se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 15 de septiembre.

 

 

De las indagatorias se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en un predio de la calle 20 entre 15 y 17 de la comunidad de Dzoncauich donde el indiciado se presentó pidiendo hablar con la denunciante, al no ser recibido se dirigió a su domicilio donde tomó su escopeta y regresó al lugar.

 

 

Una vez en la puerta del predio señalado presuntamente accionó su arma de fuego lesionando a la denunciante y posteriormente darse a la fuga,  pero fue detenido posteriormente y presentado ante las autoridades para definir su situación por los hechos que se le imputan.