Sentenciado a 35 años de prisión por homicidio de psiquiatra

Publicado el 15/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016


  En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), fue sentenciado Pablo Santos G.G. a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado tras los hechos ocurridos en agosto de 2014 en un predio de la colonia García Ginerés de esta capital, en los que perdió la vida el psiquiatra Felipe de Jesús T.P.


Tras la sentencia condenatoria del pasado 27 de agosto, el Juez explicó al condenado la pena privativa de la libertad, una de las más elevadas que se han impuesto en la entidad por el delito de homicidio calificado.


Durante las audiencias realizadas ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso las pruebas obtenidas por las indagatorias del caso,  mismas que permitieron a los jueces decretar el fallo condenatorio contra Pablo Santos G.G. por los hechos imputados.


 Además de la pena privativa de la libertad, el inculpado deberá pagar más de 35.6 millones de pesos por el concepto de reparación del daño; en la misma audiencia le fueron negados los privilegios de sustitución de la pena.


audiencia, Centro de Justicia Oral, Felipe de Jesús T.P., FGE, Fiscalía General del Estado, García Ginerés, homicidio, homicidio calificado, Pablo Santos G.G., Prisión, Psiquiatra, sentenciado,