Vinculado por delitos contra la salud en el Puerto de Progreso

Publicado el 19/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


  Mérida, Yucatán,  19 de septiembre  de 2016


  En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, fue vinculado a proceso David Alberto C.M. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos en el puerto de Progreso el pasado primero de septiembre.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos obtenidos en las indagatorias, mismos que permitieron a la autoridad establecer como medidas cautelares acudir a firmar cada día 15 ante la Fiscalía con sede en Progreso, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente a la causa penal 28/2016, los hechos ocurrieron cerca de un puesto de vigilancia instalado en la calle 37 por 128 en el libramiento Caleta-Yucalpetén  en el puerto, donde el indiciado mostró una actitud evasiva, por lo que se le realizó una revisión  y presuntamente se le localizó una bolsa con dos empaques en cuyo interior se observaba hierba seca que coincidía con cannabis.


Tras los hechos, el hoy vinculado fue presentado ante la autoridad correspondiente  y la Fiscalía cuenta con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

audiencia, cannabis, David Alberto C.M., FGE, Fiscalía General del Estado, Juez Tercero, marihuana, narcomenudeo, progreso, vinculado,