Fiscalía aprehende a presunto involucrado en homicidio en la Nueva Pacabtún

Publicado el 24/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


   Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Abimael B.A. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre en la colonia Nueva Pacabtún, donde perdió la vida Ángel S.de la C.


Tras ejecutar la orden de aprehensión el indiciado fue presentado ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Fiscalía formuló la imputación y la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un lapso de seis meses, fijando además la audiencia de vinculación para el próximo miércoles 28 de septiembre.


De acuerdo con las primeras indagatorias del caso -reunidas en la causa penal 137/2016- los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el hoy imputado se presentó ante  un predio de la calle 54 entre 13 y 15 de la citada colonia, en cuya puerta se encontraba sentado el hoy occiso.


Presuntamente el detenido poseía un arma punzo cortante, con la que lesionó a la víctima, causándole heridas que posteriormente le causaron la muerte debido a una anemia aguda pos hemorrágica secundaria a laceración de vaso de gran calibre (aorta descendente) por arma blanca, tal como lo determinó un médico forense de la Fiscalía.

Abimael B.A., Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, involucrado, Nueva Pacabtún, Orden de aprehensión, Policía Ministerial Investigadora,