Frustra UECS de la FGE intento de secuestro virtual en Yucatán

Publicado el 28/09/2016

Fiscalia General de Yucatan

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) frustró un intento de secuestro virtual en el municipio de Tixkokob, gracias a la pronta respuesta de sus elementos ante la denuncia interpuesta por una de las personas afectadas.

 

Alrededor de este mediodía, la ciudadana F.I.T.C., originaria de dicha localidad, reportó a la UECS sobre el extravío de su hijo menor de edad, J.A.M.T. de 15 años, así como de llamadas telefónicas recibidas en su teléfono celular en las que sujetos sin identificar le pedían una cantidad de dinero a cambio de entregar sano y salvo al menor.

 

Tras el reporte, elementos de la UECS se trasladaron a Tixkokob para entrevistarse con la afectada y comenzar con la investigación; con base en el trabajo de campo se pudo ubicar al joven en un local comercial del centro de esa población, en donde se le encontró a salvo y sin huellas de violencia.

 

Después la localización del menor, él y su madre fueron trasladados a las instalaciones de la UECS, en la Fiscalía, para realizar las diligencias correspondientes. La investigación corroboró que el número telefónico desde el que se realizaron las llamadas a la madre del afectado fueron realizadas desde un estado del norte del país.

FGE, tixkokob, UECS,