Vinculan a proceso a un involucrado en robo ocurrido en Cordemex

Publicado el 29/09/2016

Fiscalia General de Yucatan


  Acusado del delito de robo fue vinculado a proceso Julio César G.C., tras los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en la colonia Ampliación Revolución de Cordemex; mismos que fueron denunciados por Gloria K.N., ilícito por el que fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 24 de septiembre.


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el indiciado fue vinculado a proceso y se le ratificaron las medidas cautelares de presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del país  y no acercarse a la víctima por un periodo de cuatro meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 138/2016, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en la calle 50 por 49 de la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente empujó a una persona y se apoderó sin derecho de una bicicleta, propiedad de la denunciante.


Tras los hechos, la afectada interpuso su denuncia y el indiciado fue detenido cuando conducía la bicicleta y fue turnado ante la autoridad para definir su situación jurídica.


La Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para esclarecer los hechos.

audiencia, Centro de Justicia Oral, Cordemex, FGE, Fiscalía General del Estado, Julio César G.C., proceso, robo, vinculan,