Vinculado a proceso por violencia familiar

Publicado el 30/09/2016

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  30 de septiembre  de 2016


Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas fue vinculado a proceso Gonzalo J.Y.  después de los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en  la colonia el Roble Agrícola, mismos que fueron denunciados por Zaida R.Y.; por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.


La Fiscalía General del Estado (FGE)  aportó los datos  del caso que permitieron al Juez Segundo de Control -del Centro de Justicia Oral de Mérida- decretar la vinculación y decidir la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses hasta el 30 de diciembre.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 138/2016, los hechos ocurrieron  en un predio de la calle 63-D entre 8 y 8-B de la citada colonia, donde el indiciado presuntamente realizó actos abusivos  en contra de la denunciante a quien lesionó.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso que permitan obtener la información necesaria para definir la situación legal del indiciado.

FGE, violencia familiar,