Permanecerá bajo prisión preventiva por la muerte de una extranjera

Publicado el 07/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado de la muerte de una persona de origen canadiense, J. C. L. M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un período de ocho meses.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que presumen la probable participación del sujeto en la muerte de B. M. A., quien fue encontrada sin vida el día 30 de septiembre del presente año.


De acuerdo con la carpeta de investigación, presuntamente, esa misma fecha la mujer se trasladaba desde Cancún, Quintana Roo, en dirección a la capital yucateca, a bordo de un vehículo de pasajeros que era conducido por el indiciado, quien es natural de Veracruz.


Cabe recordar que el cadáver fue hallado en el kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún por lo que se iniciaron las pesquisas correspondientes que derivaron en la solicitud de una orden de aprehensión en contra de J. C. L. M., la cual fue cumplida el pasado 2 de octubre.


En la audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, se establecieron cuatro meses para el cierre de la investigación por lo que la Fiscalía mantendrá las diligencias del caso.
 


canadiense, delito, extranjera, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, J. C. L. M., muerte, prisión preventiva, proceso, vinculado,