Más capacitación para mejorar la labor de funcionarios de la FGE

Publicado el 10/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


Como parte del proceso permanente de capacitación para sus funcionarios, la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), imparte el curso “Manejo de evidencias y cadena de custodia” a 40 personas que colaboran en el Ministerio Público y que podrán incrementar y obtener mejoradas herramientas y conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.


En la ceremonia de inauguración del curso, realizada en la Sala de Capacitación para Juicios Orales de la FGE, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, exhortó a los participantes a aprovechar al máximo los cursos de capacitación, pues es mediante estos que la labor cotidiana se fortalece y da a los funcionarios más herramientas para poder ofrecer mejores servicios a favor de los ciudadanos.


El Abogado del Estado señaló que este curso, cuya duración se extenderá hasta el próximo 14 de octubre, es un esfuerzo que parte del compromiso de la Fiscalía con los habitantes de la entidad, ya que mientras más capacitados se encuentre el personal que en ella labora, se podrán tener mejores resultados en el proceso de consolidación del Nuevo Sistema de Justicia que se vive actualmente en Yucatán.


En su turno, la docente del Inacipe, María del Pilar Hernández Acevedo, agradeció al Fiscal General y a la Fiscalía la oportunidad de impartir este curso, pues es mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas que el Sistema de Justicia Penal y Acusatorio, que ya opera en todo el país, podrá avanzar hacia esta consolidación que representará un gran paso en la forma de impartir justicia en México.


Estuvieron presentes en la inauguración el vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier Alberto León Escalante y el director de Investigación y Atención Temprana de la FGE, Edgar Manuel Chi Chuil.

Ariel Francisco Aldecua Kuk, capacitación, curso, FGE, Fiscal General, Fiscalía General del Estado, funcionarios, INACIPE, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Manejo de evidencias y Cadena de Custodia, Ministerio Público, Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio,