Formulan cargos por homicidio calificado en Halachó

Publicado el 11/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia de imputación la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló los cargos en contra de Francisco Inés CH. C. por el delito de homicidio calificado, registrado en la comisaría de Cepeda, Halachó, en la persona de quien en vida respondió al nombre de José Gumercindo Dzul Naal.


La audiencia se realizó en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán y se estableció la prisión preventiva como medida cautelar para el indiciado, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta el 10 de agosto de 2017.


Los datos de la indagatoria señalan que los hechos ocurrieron el día 09 de octubre del 2016 cuando el ahora occiso se encontraba en la calle 10 por 15 de la referida comisaría, en donde  presuntamente fue interceptado por el acusado quien lo agredió físicamente.


En su intento de librarse de los ataques la víctima avanzó unas esquinas, pero nuevamente fue interceptado y golpeado hasta caer al suelo, en donde fue lesionado en el cuello con un objeto punzocortante.


Resultado de las lesiones, José Gumercindo falleció a consecuencia de una hemorragia secundaria a laceración de vena yugular interna izquierda, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente.


El día 16 de octubre del presente año tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado.

audiencia, cargos, Cepeda, FGE, Fiscalía General del Estado, Francisco Inés CH. C., Halachó, homicidio calificado, José Gumercindo Dzul Naal,