Dictan fallo condenatorio por robo calificado

Publicado el 13/10/2016

Fiscalia General de Yucatan



En una audiencia de procedimiento abreviado Ángel Oswaldo R. M. fue declarado responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado por B. M. P. de cuyo predio fue sustraída una bicicleta el 14 de abril de este año.


Bajo la carpeta de investigación M1-946-2016 el sujeto fue vinculado a proceso el día 21 de ese mismo mes, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que lo señalan como probable responsable del delito.


Los hechos ocurrieron el 14 de abril de este año en el domicilio del denunciante, ubicado en la calle 100 entre 73 y 75 de la colonia antigua Sambulá, cuando presuntamente Ángel Oswaldo se introdujo al inmueble y se apoderó de una bicicleta y una bomba de aire.


Sorprendido por el propietario, el inculpado se dio a la fuga pero posteriormente fue detenido y turnado a las autoridades.


En audiencia de lectura de sentencia el próximo 14 de octubre, Ángel Oswaldo será presentado en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida para dar a conocer las penas en su contra.

Ángel Oswaldo R. M., abreviado, robo calificado,