Lo sentencian a poco más de 16 años de prisión por homicidio

Publicado el 14/10/2016

Fiscalia General de Yucatan

Luego de ser declarado responsable del delito de homicidio calificado, Eulalio M. A. fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión en una audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.
 
El caso que se persigue desde mayo del 2015, fecha en que ocurrieron los hechos, derivó en una audiencia de juicio abreviado en el que el sujeto fue declarado responsable.
 
Cabe recordar que Eulalio M.A. fue detenido mediante una orden de aprehensión en junio del 2016 y ese mismo mes fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
En su momento la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación señalando al sujeto como probable responsable del crimen, registrado el 20 de mayo del 2015 en un hotel del municipio de Espita en donde la víctima fue estrangulada.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación Eulalio M. A. aprovechó que el ahora occiso se encontraba dormido para atarlo de las manos y  golpearlo con un palo. En la acusación también se señaló que el sujeto lo habría arrastrado hasta el baño para privarlo de la vida.

FGE, sentenciado, Valladolid,