Bajo prisión preventiva un acusado por violación

Publicado el 14/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax fue vinculado a proceso Julio César J. B. por el delito de violación equiparada cometido en contra de un menor de edad el 7 de octubre pasado.


Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señala la probable participación del inculpado en el ilícito, por lo que quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente por seis meses hasta el 12 de abril del 2017.


En la carpeta de investigación se señala a Julio César como la persona que se aprovechó sexualmente de un menor de 11 años de edad en un predio de la colonia Padre Eterno de Tekax.


Con el pretexto de ir a buscar un dinero que le iba dar por la venta de un triciclo, el indiciado presuntamente llevó al menor a su casa y ahí lo obligó a sostener relaciones íntimas; el grito de auxilio del agraviado alertó a la policía, quienes lograron la detención del sujeto.


Tras definirse la situación jurídica del acusado, la Fiscalía tendrá tres meses para el cierre de la investigación que finaliza el 12 de enero.

acusado, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Julio César J. B., Juzgado Primero, menor, preventiva, Prisión, Tekax, violación, Violación Equiparada,