Brazalete electrónico a imputado por delitos contra la salud

Publicado el 17/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Irving Gabriel C.R. su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de comercio ilícito del narcótico denominado cannabis, en la variante de venta y solicitó la imposición del brazalete electrónico como medida cautelar.


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de investigación que permitieron a la autoridad judicial  definir las medidas cautelares que incluyen, además del brazalete electrónico, la prohibición de salir del Estado, mantenerse bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como acudir a firmar.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 152/2016, los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en la calle 76 entre 57-D y 59 del Fraccionamiento Las Américas donde el indiciado presuntamente fue descubierto cuando realizaba el comercio ilícito del mencionado narcótico.


Tras la imputación el indiciado mantendrá las medidas cautelares hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo 20 de octubre, donde se definirá la situación legal por los hechos que se le acusan.


audiencia, brazalete electrónico, cannabis, Centro de Justicia Oral de Mérida, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, Irving Gabriel C.R., medida cautelar, narcomenudeo,