Dos imputados por delitos contra la salud en comisaría Flamboyanes

Publicado el 18/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Jesús J.H. y David Alberto C.M. por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de comercio  en la connotación de compra en el caso de Jesús- y de venta en relación a David Alberto, del narcótico denominado cannabis; tras los hechos registrados el pasado 14 de octubre en la comisaría Flamboyanes del Puerto de Progreso.


La Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso; quien estableció como medidas cautelares, a Jesús acudir afirmar cada mes ante la agencia11 con sede en el puerto y no salir del Estado, mientras que a David Alberto -en su connotación de venta- le impuso el brazalete electrónico y la prohibición de salir del Estado, ambos deberán cumplir con las penas impuestas durante ocho meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 30/2016, los hoy imputados fueron sorprendidos en las calles 60-D con 55-E de la citada localidad realizando el ilícito por lo que se realizó una revisión y presuntamente se les encontró a Jesús dos envoltorios con hierba seca, mientras que a David Alberto otros envoltorios con hierba seca, coincidente con marihuana y otros más con polvo blanco granulado; por lo que se les traslado a ambos ante la autoridad.


Tras la imputación, el Juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 21 de octubre, donde se definirá la situación legal de los involucrados por los hechos que se les acusa.

cannabis, comisaría, David Alberto C.M., delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Flamboyanes, imputados, Jesús J.H., narcomenudeo,