Formulan imputación a dos detenidos con sustancias prohibidas

Publicado el 20/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


Hasta la audiencia de vinculación a proceso Manuel Jesús M. G. y Aníbal Enrique M. G. permanecerán privados de su libertad por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.


La medida fue dada a conocer en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de los acusados, a quienes presuntamente se les ocupó varias bolsitas con crack y hierba seca.


El caso se sigue bajo la carpeta de investigación N1/188/2016 en la que se señala que el par de sujetos fue detenido el día 17 de octubre de este año, cuando transitaban a bordo del vehículo tipo March.


De acuerdo con los datos que obran en el expediente,  los sujetos se negaron a detener la marcha del automóvil pese a la indicación que le realizaran agentes policiacos, cuando circulaban en el kilómetro 18 del anillo periférico, por lo que inició una persecución que derivó en la detención de los individuos.


En la inspección presuntamente se les encontró los empaques con la droga, así como dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.


El próximo 25 de octubre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del par de sujetos.

Aníbal Enrique M. G., audiencia, cannabis, Centro de Justicia Oral, cocaína, crack, Detenidos, FGE, Fiscalía General del Estado, hierba seca, IMPUTACIÓN, Manuel Jesús M. G., narcóticos, narcomenudeo, sustancias prohibidas,