Imputan a involucrado en robo ocurrido en colonia Chuburná de Hidalgo

Publicado el 20/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a I. O.L.H. su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por el apoderado legal  de la sociedad mercantil Raco Parts Collins S.A. de C.V. tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en la colonia Chuburná de Hidalgo.


Tras escuchar los datos aportados por la Fiscalía, el Juez de Control estableció la medida cautelar de prisión preventiva cautelada por tres meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 25 de octubre.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 153/2016, los hechos ocurrieron en las oficinas de la empresa denunciante, ubicadas en la calle 18 entre 23 y 25 de la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente se apoderó de un maletín con una computadora personal en su interior y un sobre con dinero en efectivo.


Después de esta acción presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de seguridad pública y se le trasladó ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal por los hechos que se le imputan.


calificado, Centro de Justicia Oral, Chuburná de Hidalgo, FGE, Fiscalía General del Estado, imputan, involucrado, medida cautelar, Raco Parts Collins S.A., robo,