Decretan legal detención a involucrado en homicidio ocurrido en supermercado

Publicado el 21/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención de Edgar Salvador C.Z. y la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación por su presunta participación en el delito de homicidio calificado; por los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en el interior de un supermercado ubicado en la colonia Xcumpich de esta ciudad, donde perdió la vida Jonathan D.G.


La Fiscalía aportó los datos obtenidos en las primeras indagatorias, lo que permitió al Juez de Control establecer la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de ocho meses y fijó la audiencia de vinculación a proceso  para el próximo 26 de octubre.


De acuerdo con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron en un área de remodelación, en el interior de un supermercado ubicado en la calle siete por uno de la citada colonia, donde  dos empleados se hicieron de palabras y el hoy imputado presuntamente golpeó a la víctima con un tubo de pvc, quien falleció por traumatismo craneoencefálico.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso -que se llevan con la causa penal 154/2016- para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

audiencia, detención, Edgar Salvador C.Z., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, involucrado, Jonathan D.G., supermercado, Xcumpich,