Dictan sentencia en caso de robo cometido en una tienda

Publicado el 21/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


Tras un procedimiento de juicio abreviado en el que José Alejandro A. M. fue encontrado responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida estableció una sentencia de dos años de prisión, 22 días de multa y la reparación del daño por la cantidad de cinco mil 800 pesos.


El caso que derivó en el fallo condenatorio en contra del acusado se registró el 13 de julio del 2016, fecha en la que el sujeto presuntamente se introdujo al tendejón “La Guadalupana”, ubicado en la calle 87 entre 8 y 10 de la colonia Nueva Kukulkán, y se apoderó de la cantidad de mil 400 pesos y una cadena de oro.


Ante la denuncia interpuesta por Elvira R. y C., la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias de investigación correspondientes y el indiciado fue vinculado a proceso el 21 de julio de este año.


Cabe recordar que tras definir su situación jurídica José Alejandro fue puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecía privado de su libertad.

Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, José Alejandro A. M., Nueva Kukulkán, Prisión, proceso, robo, robo calificado, sentencia, tendejón “La Guadalupana”,