Cuatro imputados por delitos contra la salud

Publicado el 24/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó  a Arnulfo Alejandro Ch.O., Carlos Roberto Ch.O., Juan Josué Ch.O. y Ranulfo Ch.C. su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre en la carretera Tizimín-Chenkekén.


La Fiscalía presentó los datos de prueba y el Juez de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, determinó las medidas cautelares de pago de una garantía económica por cada imputado, no salir del Estado y acudir a firmar cada dos días ante el Fiscal Investigador.


De acuerdo con la información reunida del caso -en la causa penal 21/2016- los hechos se registraron en el km 10+800 de la citada carretera, donde circulaban los imputados a bordo de una camioneta  Ford tipo redilas, en la cual presuntamente fue encontrado un arbusto de cannabis, por lo que fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las  diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a realizarse el próximo 28 de octubre.


Arnulfo Alejandro Ch.O., Carlos Roberto Ch.O., Delitos contra la salud, FGE, Fiscalía General del Estado, imputados, Juan Josué Ch.O., Ranulfo Ch.C.,