Vinculado a proceso por homicidio en supermercado

Publicado el 27/10/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso Edgar Salvador C.Z. acusado del delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 18 de octubre y denunciado por José Alfredo H.G.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos y el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y estableció un plazo de cierre de investigación de tres meses.


Las indagatorias que se realizan de la causa penal 154/2016 arrojaron que el pasado 18 de octubre el indiciado y la víctima se encontraban en un área de remodelación en un supermercado ubicado en la calle 7 por uno de la colonia Xcumpich.


De acuerdo con las averiguaciones,  el hoy vinculado presuntamente propinó dos golpes con un tubo de pvc a Jonathan Osvaldo Díaz González, mismos que posteriormente le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.


Tras la vinculación del indiciado, la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado por los hechos que se le acusan.

Edgar Salvador C.Z., FGE, Fiscalía, homicidio calificado, José Alfredo H.G., Vinculado a proceso,