Vinculada a proceso por Homicidio en Progreso

Publicado el 01/11/2016

Fiscalia General de Yucatan

  

En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculada a proceso Miriam del Socorro I.G.,  acusada del delito de homicidio calificado, mismo que fue  denunciado por Sandra Ivón A.M. en agravio de quien en vida llevó el nombre de Jonathan A.M., tras los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en la colonia Vicente Guerrero en el puerto de Progreso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos obtenidos de las indagatorias lo que permitió que la autoridad judicial vinculara a la indiciada y definiera la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.

 

El Juez de Control estableció un plazo de cierre de investigación  de tres meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de la indiciada.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de la causa penal 31/2016, que obra en el Juzgado Tercero de Control, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37 entre 118 y 120 de la citada colonia, donde se produjo un altercado entre la indiciada y la víctima y presuntamente Miriam del Socorro lesionó a la víctima con una arma blanca, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

homicidio calificado, Jonathan A.M., Miriam del Socorro I.G., progreso,