Vinculados por un incendio en Sisal

Publicado el 01/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, fueron vinculados a proceso Félix P. E., Edesio Alejandro E. C., Jorge Omar B. N., Géner Gabriel D. E., Erick Daniel E. C., Ramiro Efraín C. A., Joel P. M., Russell Xavier N. C. y César Genaro C. B. por el delito de daño en propiedad por incendio cometido en pandilla.

                                       

La situación jurídica de los acusados fue definida luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la  participación de los acusados en el delito, por lo que el Juez de Control ratificó las medidas cautelares establecidas en la audiencia de imputación en días pasados.

 

Como parte de estas medidas los sujetos deberán depositar una garantía económica de mil 500 pesos, acudir a firmar cada mes, no podrán salir del Estado y tampoco podrán acercarse al domicilio de las denunciantes Rita María del Carmen C. CH. y Reina Guadalupe D. C.

 

Cabe recordar que los nueve inculpados están acusados de quemar equipo portátil de playa entre los que figuran sombrillas, mesas, sillas, camastros y palapas, en un espacio que las víctimas tienen a un costado del muelle de Sisal destinado a la renta de los mismos.

 

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de este año, cuando los inculpados arribaron al lugar y comenzaron a incendiar los artículos.

 

La Fiscalía tendrá cuatro meses para el cierre de la investigación por lo que se mantienen las diligencias en el caso. 

, ncendioSisal, palapas,