Brazalete electrónico a cuatro involucrados en robo

Publicado el 04/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a José Inocente Ch.N., Jesús Alberto C.Ch., Esteban de Jesús C.Ch. y Guadalupe K.P. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia y en pandilla, mismo que fue denunciado por José Luis C.T., Edgar Daniel C.T., Carlos Alberto C.T., José Israel P.G. y Emilio S.C. tras los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre de 2015 en la localidad de Santa María Chi.


La Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, quien estableció como medidas cautelares a los imputados la colocación de brazalete electrónico,  presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica, además de no salir del Estado y someterse a vigilancia hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el nueve de noviembre.


La información  reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 156/2016 señala que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 23 por 24 de la localidad de Santa María Chí, donde se encontraban los imputados, quienes interceptaron a los denunciantes y presuntamente después de golpearlos se apoderaron de 15 mil  pesos.


Después de los hechos, los afectados presentaron la formal denuncia y tras la imputación la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios para definir la situación legal de los acusados.

BRAZALETE, Electrónico, Esteban de Jesús C.Ch., FGE, Fiscalía General del Estado, Guadalupe K.P., involucrados, Jesús Alberto C.Ch., José Inocente Ch.N., pandilla, robo, violencia,