Vinculados por homicidio en Kanasín

Publicado el 08/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


Datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación a proceso de Jesús Antonio H. U. y David Francisco U. U. por el delito de homicidio calificado, cometido en la persona de quien en vida respondió al nombre de Fernando Enrique Zapata Ramírez.


Por un período de ocho meses el par de sujetos permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por lo que continuarán privados de su libertad.


Cabe recordar que los acusados fueron señalados como probables responsables de la muerte de Fernando Enrique, quien falleció de manera violenta el pasado 30 de octubre en la calle 36 entre 7 y 9 de la colonia Pablo Moreno de Kanasín.


El fallecimiento de la víctima se debió a una anemia aguda pos-hemorrágica, secundaria a perforación de víscera maciza (pulmón izquierdo) por politraumatismo cerrado de tórax.


Con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá las diligencias en el caso, el cual se ventila en el Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial.

Cautelar, David Francisco U. U., Fernando Enrique Zapata Ramírez, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, Jesús Antonio H. U., Kanasín, prisión preventiva, vinculados,