Imputada por robo con violencia a un negocio en Circuito Colonias

Publicado el 11/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a María Guadalupe H.V. su presunta participación en el delito de robo calificado, cometido con violencia ocurrido el pasado siete de noviembre en el negocio denominado  “Six” ubicado en Circuito Colonias entre las calles 63 y 63-A  en la colonia Cortés Sarmiento de esta ciudad.


Durante la audiencia, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses y fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 15 de noviembre.


De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en el citado establecimiento, a donde ingresó la hoy imputada y presuntamente utilizando violencia física y moral amenazó a la empleada logrando apoderarse de dinero en efectivo y un equipo celular para después intentar darse a la fuga, pero fue detenida por agentes de seguridad y trasladada ante la autoridad para definir su situación legal.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso que se sigue con la causa penal 162/2016.

audiencia, Circuito Colonias, colonia Cortés Sarmiento, FGE, Fiscalía General del Estado, María Guadalupe H.V., robo calificado, Six, violencia,