Imputado por Lesiones y Daño en Propiedad Ajena en Chelem

Publicado el 14/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  en contra de Orlando Guillermo R.P. por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado nueve de noviembre en la localidad de Chelem Puerto, mismos que fueron denunciados por Claudia Zuemi N.


En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control, del Primer Distrito con sede en Progreso, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control establecer la medida cautelar de localizador electrónico y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por un plazo de seis meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2016, los hechos ocurrieron en la calle 19, en el cruce con la 18-A de la citada localidad, donde el indiciado conducía un vehículo de la marca Ford tipo Figo, cuando presuntamente invadió el carril contrario, donde transitaba el hijo de la denunciante a bordo de una  motocicleta; siendo impactado el vehículo por el hoy imputado  y provocándole lesiones que ponen en peligro la vida.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan al Juez definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 17 de noviembre.
 

Chelem Puerto, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, lesiones, Orlando Guillermo R.P.,