Permanecerán en prisión dos vinculados por homicidio de joven

Publicado el 16/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusados del delito de homicidio calificado fueron vinculados a proceso Y.A.P.M. y J.E.M.F. por su presunta participación en el homicidio del joven Rafael Aristi Gasque ocurrido el pasado seis de noviembre en un predio de la colonia Roma, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control, del Centro de Justicia Oral de Mérida, ratificar la medida cautelar de prisión preventiva y ampliarla a ocho meses y fijar además un plazo de cierre de investigación de dos meses.


De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 42 por 25 de la citada colonia, donde presuntamente los indiciados golpearon a la víctima ocasionándole lesiones que posteriormente la causaron la muerte, siendo la causa oficial del deceso traumatismo craneofacial.


Tras la vinculación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, que se sigue de la causa penal 163/2016, para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación de ambos indiciados por los hechos que se les acusa.

FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, homicidio calificado, Prisión, Rafael Aristi Gasque, vinculados,