Imputan a uno por delitos contra la salud y cohecho

Publicado el 22/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra Luis Alfonso C.S. por su presunta participación en delitos contra la salud  en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana y también en el delito de cohecho, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en el periférico de Mérida.


De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) estableció las medidas cautelares de acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado, no  rebasar el periférico, la presentación de una garantía económica y la colocación de brazalete electrónico hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 27 de noviembre.


Conforme a la información reunida en la causa penal 171/2016, los hechos ocurrieron en el km 1+000 del anillo periférico de Mérida, donde fue cuestionado por agentes de seguridad por el polarizado de su automóvil, por lo que presuntamente ofreció al oficial dinero a cambio de que le permitiera retirarse del lugar.


Posteriormente, al realizarse una inspección de seguridad, presuntamente se le localizó un bolso en cuyo interior se encontraban pequeñas bolsas de plástico con hierba seca, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente para definir su situación legal.
 


cannabis, Centro de Justicia Oral de Mérida, cohecho, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, imputan, Luis Alfonso C.S., marihuana, medidas cautelares, narcótico, narcomenudeo, periférico, posesión,