Prisión preventiva a imputado por violación

Publicado el 30/11/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Carlos Alfredo M. por su presunta participación en el delito de violación, por los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en un desarrollo residencial ubicado sobre la carretera a Xcunyá y denunciado por la víctima de identidad reservada.


La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo cinco de diciembre.


De acuerdo con la información reunida de la carpeta correspondiente a la causa penal 177/2016, los hechos ocurrieron en unos lotes urbanizados en un desarrollo residencial, donde la víctima se encontraba y fue abordada por el indiciado, quien presuntamente utilizó la fuerza para cometer el delito.


Tras los hechos, la afectada presentó la formal denuncia y posteriormente fue detenido el indiciado, quien permanecerá en prisión mientras continúan las diligencias del caso para definir la situación jurídica del hoy imputado.

audiencia, Carlos Alfredo M., Cejom, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, imputado, prisión preventiva, violación, Xcunyá,