Se ilumina árbol navideño hecho de PET en la Fiscalía

Publicado el 01/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


El espíritu de las fiestas decembrinas llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el encendido oficial del árbol navideño ubicado en la explanada principal de la corporación, el cual nació como una iniciativa ecológica de los colaboradores de la Fiscalía y está hecho con más de 16 mil botellas de PET recicladas.


En la ceremonia del encendido de árbol que realizó el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk y su familia, el Abogado del Estado ratificó el compromiso de la Fiscalía con la ciudadanía y con las estrategias de prevención del delito que ayudan todos los días a la construcción de un entramado social más fuerte en Yucatán.


En presencia del director Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), José Alejandro Pérez López, felicitó a los compañeros que hicieron posible la construcción de este árbol y también a los grupos artísticos que formaron parte del evento, quienes deleitaron a los asistentes con diversos actos de música, canto y baile.


“Este evento tiene como objetivo propiciar la unión de quienes conformamos esta Fiscalía y esperamos que sea un espacio para compartir con las familias y para refrendar los lazos de amistad y compañerismo, y también para mencionar que en la FGE creemos que la cultura es un medio fundamental para fortalecer la prevención del delito en la sociedad”, dijo.


Destacó la labor que se ha realizado en la Fiscalía durante 2016 y el reto que supone 2017, para el cual la corporación se prepara todos los días con más capacitación, equipamiento e infraestructura que permite ofrecer mejores resultados en procuración de justicia para todos los yucatecos.


Previo al inicio del festival navideño, el Fiscal General felicitó a todos los colaboradores de la FGE y a sus familiares, a quienes deseó un cierre de año 2016 lleno de armonía y un 2017 de felicidad, trabajo y salud.


“Porque estoy seguro que si en el seno familiar hay armonía, esa armonía se transmite a todos quienes trabajamos día con día en esta corporación para dar a los yucatecos los mejores resultados”.


El evento cultural contó con la participación de la cuentacuentos Beatriz del Carmen Castillo Vera; los bailables de jóvenes de la Escuela Técnica del Arte de la maestra Janet Pasos y de los alumnos de la Escuela de Baile Valentina’s International de la maestra Valentina Guzmán Pompeyo, así como con las notas de la Rondalla del Centro Cultural del Niño Yucateco.


También tuvo la intervención del Coro de Niños Cantores de Yucatán con la maestra Blanca Fuentes al piano y la dirección del maestro Gaspar Gamboa y la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil “Renacer” del maestro Alexis Arango, encargado de la Orquesta Sinfónica Comunitaria “Alborada”, que finalizó el festival artístico navideño.

 
La colecta que sirvió para juntar los envases de PET que se usaron en la construcción del árbol navideño de la Fiscalía logró reunir más de 25 mil botellas y envases de PET, de los cuales más de 16 mil se usaron para construir el árbol y los restantes serán reciclados posteriormente.


Árbol Navideño, Ariel Francisco Aldecua Kuk, botellas, familias, FGE, Fiscalía General del Estado, grupos artísticos, José Alejandro Pérez López, PET, recicladas, Sedeculta,