Vinculan a proceso a dos involucrados en delitos contra la salud y cohecho

Publicado el 07/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación  de posesión y en su variante de comercio de los narcóticos cocaína y cannabis, fueron vinculados a proceso Rafael R.C. y Felipe de Jesús R.C., tras los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre, en el parque del fraccionamiento San Francisco Chuburná.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación de los indiciados, a quienes también se les acusó de los delitos de cohecho y, en el caso de Rafael R.C., el de usurpación de funciones públicas, por lo que permanecerán bajo las medidas cautelares de firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir de Mérida, someterse a la vigilancia del CEMC y el localizador electrónico por un periodo de tres meses.


La información reunida en la causa penal 178/2016, que se desahoga en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), señala que los hechos ocurrieron en el parque del citado fraccionamiento, en donde fueron descubiertos los indiciados.


De acuerdo con los datos, los acusados provocaron un disturbio que atrajo la atención de agentes de la SSP, a quienes presuntamente les ofrecieron dinero para que los dejaran ir, por lo que se les realizó una inspección de rutina en la que se les habría encontrado el narcótico; ambos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para la definición de su situación legal.


La Fiscalía dispondrá de tres meses de plazo para el cierre de investigación, por lo que continuará con las diligencias del caso para aportar los datos necesarios ante la autoridad judicial.
 


cannabis, Chuburná, cocaína, cohecho, Contra la Salud, delitos, Felipe de Jesús R.C., FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento San Francisco, involucrados, narcóticos, narcomenudeo, posesión, proceso, Rafael R.C., vinculan,