Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Polígono 108

Publicado el 07/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso Roldán Ariel A.A. acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante  de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, por los hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2014 en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer las medidas cautelares de una garantía económica, la prohibición de salir del país  y acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares por un periodo de tres meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 161/2016, los hechos ocurrieron en la calle 29 por 20 y 22 del citado fraccionamiento, donde se encontraba el indiciado cuando se percató de la presencia policiaca, por lo que intentó darse a la fuga; los agentes de seguridad al observar la actitud sospechosa del hoy vinculado realizaron una inspección.
 

Durante la revisión presuntamente se le localizó una bolsa de plástico, en cuyo interior había hierba seca, que tras los análisis correspondientes se corroboró que es cannabis, por lo que se turnó el caso ante la autoridad competente para definir la situación legal del indiciado.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias para definir la responsabilidad del inculpado.
 


audiencia, cannabis, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, marihuana, narcomenudeo, Polígono 108, Polígono 108 Itzimná, posesión, proceso, Roldán Ariel A.A., vinculado,