Brazalete electrónico a Imputada por sustracción de menores

Publicado el 12/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Sandra L.N. su presunta participación en el delito de sustracción de menores, tras la querella interpuesta por Luis Jesús T.M. quien cuenta con la custodia legal de dos menores, producto de la relación con la indiciada.


El Juez de Control estableció las medidas cautelares de presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado, proporcionar un domicilio donde radicará, no acercarse al querellante ni a los menores y la colocación de un brazalete electrónico hasta la audiencia de vinculación a proceso.


Conforme a la información reunida en la carpeta de la causa penal 180/2016, el quejoso cuenta con la custodia legal de los dos menores, de identidad reservada, desde el pasado mes de febrero  y la imputada sólo podría convivir con ellos en el Centro de Convivencia Familiar, pero de acuerdo con lo señalado, el pasado 11 de octubre abandonó la ciudad junto con los dos menores, por lo que el padre interpuso la formal denuncia.


Tras la imputación, se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de la indiciada, en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 16 de diciembre.


audiencia, brazalete electrónico, FGE, Fiscalía General del Estado, imputada, menores, Sandra L.N., sustracción,