Prisión preventiva a imputado por robo en una farmacia

Publicado el 12/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Rodolfo P.A. su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido el pasado nueve de diciembre en un local comercial denominado farmacia del Bazar en el centro del puerto de Progreso, por lo que el apoderado legal de la empresa presentó una denuncia.


En la audiencia realizada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, de la causa penal 40/2016, los hechos ocurrieron en el local comercial ubicado en la calle 78 entre 39 y 41, en el centro de Progreso, a donde ingresó el indiciado y solicitó diversos medicamentos, para posteriormente amenazar a la empleada y presuntamente apoderarse del efectivo del día.


Después de los hechos, el hoy imputado intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de seguridad y presentado ante la autoridad para definir su situación legal.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 16 de diciembre.
 

farmacia, farmacia del Bazar, FGE, Fiscalía General del Estado, prisión preventiva, progreso, robo, Rodolfo P.A., violencia,