Prisión preventiva a imputado por lesiones

Publicado el 15/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Albino M.Ch. su presunta participación en el delito de lesiones, que por su naturaleza ponen en peligro la vida, denunciado por Felipe de Jesús D.C. en agravio de Felipe D.K. tras los hechos ocurridos en un rancho en el municipio de Chemax, el pasado 12 de diciembre.


La Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, mismos que permitieron a la autoridad fijar la medida cautelar de prisión preventiva al indiciado y programar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 19 de diciembre.


De acuerdo con las primeras indagatorias, el indiciado y la víctima se encontraban en el interior del rancho “Texas”,   unos kilómetros al norte de la comisaría de Santa Cruz, municipio de Chemax, cuando presuntamente el hoy imputado tomó una escopeta y lesionó a su acompañante, provocándole lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida.


Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las investigaciones para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.
 

Albino M.Ch., Chemax, delito, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, medida cautelar, rancho, vinculación,