Vinculado a proceso por homicidio cometido por culpa

Publicado el 16/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de homicidio cometido por culpa fue vinculado a proceso Luis Felipe R.Ch. tras los hechos ocurridos el pasado siete de diciembre en la colonia Plan de Ayala Sur y que fueron denunciados por María Griselda O.G. en agravio de quien en vida llevó el nombre de Joselyne Kitzel Rodríguez Ortega.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), mismo que vinculó al indiciado y estableció las medidas cautelares de acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, no salir del Estado, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la colocación de un localizador electrónico, todas las medidas por un plazo de tres meses.


Como se señala en la carpeta de investigación, de la causa penal 181/2016, los hechos ocurrieron el pasado siete de diciembre, cuando el indiciado conducía  un vehículo tipo volteo sobre la avenida 50  en la citada colonia y al llegar a la intersección con la calle 183 presuntamente maniobró e invadió el otro carril, provocando la colisión de una motocicleta conducida por la víctima, quien murió como consecuencia de los hechos.


Tras la vinculación  a proceso, la Fiscalía continuará con la investigación para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado; la autoridad judicial estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo que concluye el próximo 14 de febrero de 2017.


Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Joselyne Kitzel Rodríguez Ortega, Luis Felipe R.Ch., medidas cautelares, Plan de Ayala Sur, vinculado,