Revocan sentencia absolutoria a implicado en caso de homicidio

Publicado el 16/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que tras haber interpuesto el recurso de casación ante las instancias judiciales correspondientes, la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad dictó la revocación de la sentencia absolutoria emitida a favor de E.L.G. y ratificó la sentencia condenatoria de 35 años en prisión en contra de P.S.G.G.


Ambas sentencias fueron emitidas el pasado 15 de septiembre tras el juicio oral al que fueron sometidos ambos implicados por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Felipe de Jesús T.P. Con la resolución queda establecida la existencia de dicho delito y la plena responsabilidad penal de P.S.G.G. y E.L.G. por los hechos delictuosos, tal como sostuvo en todo momento la Fiscalía General del Estado durante el proceso de juicio oral.


La FGE da a conocer que se devolverán los expedientes del caso al Tribunal Segundo de Juicio Oral para que a la brevedad realice la audiencia correspondiente a la recepción de los medios de prueba y posteriormente, proceda dicha instancia a establecer las penas y medidas de seguridad que correspondan a E.L.G.


absolutoria, E.L.G., Felipe de Jesús T.P., FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, implicado, P.S.G.G., Primera Sala Colegiada, Revocan, sentencia,