Vinculado a proceso por robo con violencia

Publicado el 17/12/2016

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM) fue vinculado a proceso Marcos Antonio L.D. acusado del delito de robo calificado y con violencia, tras los hechos denunciados por Pedro Ricardo D.C. ocurridos el pasado ocho de diciembre en la colonia Canto de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que el Juez de Control ratificará las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes, no salir de Mérida, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la colocación de un localizador electrónico por un periodo de tres meses.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 113 entre 36 y 38 de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de un bulto color azul, una grabadora y dinero en efectivo; pero fue sorprendido por el denunciante.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de un mes, periodo durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios para definir la situación legal del vinculado.