Imputan a cuatro por fraude

Publicado el 20/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jorge Alberto A.L., Miguel Ángel A.L., Claudia Rubi A.L. y Lina Rubi L.C. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado por María Luisa C.M.


La Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, mismo que definió la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses a los indiciados y fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 23 de diciembre.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 177/2016, los hechos iniciaron el 31 de diciembre de 2012, cuando la denunciante presuntamente entregó a los imputados la cantidad de 115 mil pesos pues los indiciados se presentaron como socios de la empresa denominada “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de responsabilidad limitada de capital variable”.


La quejosa explica que durante el 2013 solicitó en diversas ocasiones el regreso de su dinero, pero presuntamente le daban largas, hasta que en 2015 finalmente señala que le dijeron que no le devolverían el dinero, por lo que interpuso la formal denuncia para la solución de su problema.

Claudia Rubi A.L., FGE, Fiscalía General del Estado, Jorge Alberto A.L., Lina Rubi L.C., Miguel Ángel A.L., prisión preventiva, vinculación,