Amplían cobertura para estrategias de prevención de la FGE

Publicado el 21/12/2016

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio de colaboración en el auditorio “Profesor Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía, con el cual, las estrategias de prevención al delito de esta corporación podrán llegar a más personas en todo el territorio yucateco.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, señaló que la vinculación entre ambas instituciones será en beneficio de la sociedad yucateca, pues el trabajo del Consejo llega a más de 10 mil familias de 57 municipios, mismo número de beneficiarios a los que a partir de ahora, la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía podrá llegar con sus programas sociales.

Ante la delegada del Conafe en Yucatan, Jessica Saidén Quiroz, puntualizó que la unión entre sociedad y gobierno se ve fortalecida mediante el trabajo entre instituciones como el que promoverá este convenio, gracias al cual la FGE y el Consejo aportan a la consolidación de uno de los principales ejes rectores de la la estrategia integral de seguridad del programa Escudo Yucatán, que es la prevención social del delito.

"El trabajo de la delegación estatal de Conafe se verá reforzado con el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado y con ello, se podrá cimentar y contribuir a preservar la seguridad que caracteriza a nuestra entidad”, precisó el funcionario.

En su turno, Saidén Quiroz destacó que el trabajo del Consejo es permanente y a la fecha atienden a más de 300 comunidades en el Estado, además de a las 47 comisarías de esta capital.

Indicó que resulta de gran importancia el apostar e invertir en la seguridad y la educación comunitaria, por lo que el convenio promoverá las acciones emprendidas entre ambas instituciones para lograr un mayor impacto social en beneficio de más municipios y familias.

Ariel Francisco Aldecua Kuk, colaboración, CONAFE, Convenio, FGE, prevención del delito,