Imputados cuatro por robo en Progreso

Publicado el 22/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Jorge Aldair M.P., Jesús Alberto E.M., Miguel Ángel P.de los S. y Alejandro T.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, tras los hechos ocurridos en la colonia Nueva Yucalpetén, en Progreso.


El Juez Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en el puerto de Progreso, después de escuchar los datos aportados por la Fiscalía, estableció la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso; en el caso de Jorge Aldair la audiencia será el día 23 de diciembre, mientras que el resto de los indiciados acudirán a la audiencia de vinculación el próximo 26 de diciembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 41/2016, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un predio de la calle 29 entre140 y 142 de la citada colonia, a donde presuntamente ingresaron los indiciados y bajo amenazas se apoderaron de dinero en efectivo y diversas alhajas y objetos de valor.


Tras los hechos, los indiciados fueron detenidos por elementos policiacos, quienes los trasladaron ante la autoridad competente para definir su situación legal por los hechos que se les acusa.

 

Alejandro T.M., FGE, Fiscalía General del Estado, imputados, Jesús Alberto E.M., Jorge Aldair M.P., Miguel Ángel P.de los S., pandilla, progreso, robo, violencia,